De la música al relato

Mira este vídeo:

Estos robots, esta música y esta coreografía inspiran a algunos alumnos de 2º ESO-A para contar varias historias protagonizadas por robots. La profesora de música de nuestro centro, Carmen Carrasco, ha inspirado a sus alumnos para que dejen volar la imaginación y generen una historia que a continuación te cuentan:

EL METAL

Marta Carmona Torres, 2º ESO-A

En el año 1555, dos amigos robots se encontraban discutiendo. Discutían sobre de qué metal estaban hechos. Uno decía que él era de oro, ya que, era amarillo. El otro decía que él también era amarillo, así que, por tanto, él también era de oro. Los dos empezaron a discutir que solamente uno podía ser de oro porque, solo uno, podía ser mejor. Al final decidieron averiguarlo metiéndose los dos en un horno y empezar a subir la temperatura. Si no llegaban a los 1100ºC, que era la temperatura de fundición del oro, no eran de ese metal. Los dos empezaron a subir la temperatura, pero cuando llegaron a los 900ºC se fundieron, ya que ninguno de los dos era de oro, sino que eran de chatarra. Con esto, quiero decir que cuando los robots nos sustituyan, si es que nos sustituyen, estarán tan bien fabricados que se pelearan y darán la vida solo por llevar la razón.

 LA GUERRA DE METAL

Mariano Fabra Álvarez, 2º ESO-A

Hacía el año 2502 cuando una guerra asolaba nuestro planeta, robots y humanos se enfrentaban sin descanso sin haber un claro vencedor, hasta que llegó el día en que los robots crearon un “arma definitiva” contra los humanos, capaz de destruirlos, y sin ningún temor en usarla. Cuando los humanos se enteraron de esto pensaron en rendirse y poner fin a la guerra, pero lucharían hasta el final.

El día del final de la guerra los humanos esperaban nerviosos la llegada de la armada robótica .Cuando llegaron, el emperador robot amenazó con usar el arma definitiva , pero los humanos no se acobardaron, Al sacar el emperador el arma resultó, ser un ¡rascador de trasero! Entonces pensaron que era una broma, pero como no lo era los humanos contraatacaron desde la retaguardia , vencieron a los robots y la guerra terminó.

BATALLA

Marta Carmona García, 2º ESO-A

Jack entró apresuradamente en la nave espacial con su equipo constituido por personas y robots de diferentes planetas. Siguió a su capitán humano hasta la sala de control. Jack y el capitán se sentaron y los demás se repartieron por la nave. Partieron hacia el horizonte mientras veían cómo nacían unas grandes luces. Al llegar, una bomba explotó cerca de ellos haciendo que el cristal de la sala de mando se rompiera. Los dos se sorprendieron porque el cristal podía soportar bombas, pero esa no y era diferente. Los trozos del cristal rajaron sus trajes espaciales pero no eran rajas profundas. Vieron cómo una cabeza de un robot entraba disparado rozando a los dos. No se movieron. Una guerra galáctica surgía rápidamente. Un grupo de robots azules intentaban recuperas sus gemas robadas por los robots rojos con malos resultados. Sólo quedaron unos pocos e intentaron escapar pero los rojos los acorralaron. Rápidamente, el grupo de Jack acudió en su ayuda aunque iban desprotegidos. Los rojos se dieron cuenta de eso y aprovecharon la oportunidad para tirar rayos lasers que fueron esquivados. Dispararon misiles a los robots azules que estaban desprevenidos cogiendo las gemas. Los misiles les alcanzaron haciendo que la nave explotase y sólo uno o dos fueran rescatados, pero las gemas se cayeron al vacío y nunca fueron encontradas.

LOS ROBOTS QUE SE REBELAN

José Manuel Moriana Herrera, 2º ESO-A

Una fábrica de objetos tecnológicos, teléfonos móviles y tablets tuvo una idea, esta idea era crear dos prototipos de robots, uno se llamaba RoboLuis y otro RoboArmando. Al principio los dos prototipos funcionaban perfectamente y cumplían su función, después hicieron réplicas que vendieron, los robots prototipo obtuvieron inteligencia artificial, se infiltraron en el centro de control de la fábrica y cambiaron los chips de los otros robots, para que intentasen conquistar el planeta.

EL SECRETO

Ana María Gómez Corral, 2º ESO-A

En el año 2080 los habitantes del planeta Saturno invadieron la Tierra, exterminando a la raza humana. Pero ellos no se dieron cuenta de que una familia quedó viva. Al  cabo de varios años la familia construyó un traje que los hacían parecer robots. Entonces podían salir a la calle. Pasaron tres meses y un robot se enamoró de la joven Laura. Ella también lo quería, empezaron a salir y ella le rebeló su terrible secreto. El robot se quedó paralizado, cuando pudo articular palabra lo aceptó. El robot se coló en el laboratorio del viejo robot científico y robó una poción que lo convertiría para siempre en humano, se la tomó y fue a buscar a Laura, ella se quitó el disfraz y huyeron juntos a otro planeta.

FIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s